De seguro quieres realizar un cambio en casa y no sabes cómo realizarlo, una buena idea es pintarla de colores que jamás habías usados, pero acaso ¿sabes cómo hacerlo? De seguro te preguntaras ¿Cómo elegir los colores para pintar mi casa, si no se acerca de ello? No te preocupes, te enseño como.

La correcta elección

·        El blanco

Este es uno de los colores principales en el que debemos pensar, ya que al pintar nuestros espacios con este color obtendremos ampliar visualmente cada uno de nuestros espacios, igualmente es importante mencionar que este color suele ser combinable con cualquier otro color que queramos colocar en nuestros espacios.

Además se puede decir que al ser un color que se consigue fácilmente, puede tener un precio un poco más económico en comparación con otros.

·        El beige

Aunque parezca un tono de color simple, por así decirlo, este color puede resultar una buena opción, en especial para aquellas viviendas pequeñas en las que la claridad se hace un elemento importante.

Además de lo mencionado anteriormente se puede decir que este color es muy sobrio, aporta a los ambientes elegancia, calidez y por supuesto un estilo un poco clásico.

·        El gris

 

Este es un color que muy poco se usaba en tiempos atrás, por muchos interioristas es considerado un buen color, casi que parecido al color blanco, al igual que el beige aporta elegancia y sobriedad a cada espacio en particular, solo que es capaz de darle realce a la decoración que puedas tener, en especial se recomienda si tus muebles son de color blanco, utilizar este bello color de fondo.Como elegir los colores para pintar mí casa            

Otros aspectos a considerar

Y no solo de color se trata, igualmente existen otros aspectos a tomar en cuenta a la hora de realizar la escogencia de los colores para un determinado espacio, veamos cuales son:

·        La dimensión

 

Cuando se trata de espacios pequeños, lo más adecuado es elegir los colores claros en especial si no tienes la suficiente luz o ventajas que te permitan tenerla.

·        Orientación que tenga la habitación

 

Esto también es importante, ya que dependerá mucho la escogencia del color, ejemplo de ello sería, si la habitación se encuentra orientada al norte no recibirá mucha luz, siendo así lo ideal sería pintar las paredes con colores tórridos y pálidos, por el contrario, si se encuentra orientada al sur, deberás utilizar los colores fríos.

·        Que tanta luz recibe

 

Esto es importantísimo, ya que, si le llega la luz del sol durante muchas horas al día, realiza la escogencia de colores oscuros, pero si llega solo la claridad, puedes elegir los colores más tenues posibles.

Ya no tendrás que andar de allá para acá preguntándote como elegir los colores para pintar mi casa, ahora que lo sabes, tienes una idea de que es lo que mejor te resulta, por lo tanto si quieres tener un resultado de lujo, solo Pintores Económicos Barcelona es considerada una muy buena opción.