Si aún no sabes cómo pintar el techo o piensas que está bien, de la manera como lo has venido haciendo, te daré algunas indicaciones de cómo se debe hacer, todo con la finalidad de lograr tener los resultados que tanto ansías.

Primeramente, es fundamental entender que pintar el techo, no es algo tan fácil como se piensa y con la finalidad de que los techos queden lo mejor posible es recomendable acudir a profesionales especialistas en pintar techos y paredes.

Pintor Madrid, es un grupo de profesionales que pueden enseñarte a cómo pintar el techo, mediante ideas novedosas que te permitirán tener una casa moderna, pero a la vez elegante.

como pintar el techo

Checa estas ideas de cómo pintar el techo

Solo para que puedas tener una idea de cómo puedes pintar el techo, te cuento de algunas de las formas en que lo conseguirás. Sigue estos consejos para que veas cómo puedes lograr estancias coloridas y llamativas.

Pintar el techo y las paredes con diferentes colores

Si deseas cambiar un poco el aspecto de tu casa, puedes optar por pintar las paredes y el techo de diferente color. Existe la manera tradicional, el cual involucra el color blanco para pintar el techo y un color diferente en las paredes.

Pintar el techo de color blanco permitirá darle un poco de altura a la casa, esto debido a que no reciben tanta luz como las paredes. Incluso los tonos que puedes escoger para las paredes pueden ser de un tono brillante, le permitiría obtener un espacio totalmente renovado y además diferente.

Si quieres que el color de las paredes se asemeje al color del techo, puedes optar por colocar un color más claro en las paredes, haciéndolo de esta manera, podemos ampliar visualmente un poco más el área.

Recuerda solicitar el asesoramiento de especialistas en color, afortunadamente existen personas confiables, que pueden darte una opinión profesional.

Mismos colores para el techo y las paredes

No creas que esta idea sea algo descabellado, por el contrario, si se decide pintar toda el área, es decir, cualquiera estancia, del mismo color, no hay problema alguno.

En dado caso que lo quieras de esta forma, puedes lucirte con colocar en la estancia una decoración realmente llamativa que le saque color al ambiente.

Recomendaciones a la hora de pintar el techo

Luego de haber comentado lo importante del color del techo, es bueno que tomes en consideración algunos de estos consejos con la finalidad de realizar un buen trabajo.

  • Si aún no sabes donde comenzar a pintar, hazlo por las esquinas y juntas con la ayuda de una brocha, para luego seguir con la ayuda de un rodillo por el resto del techo.
  • Protege las juntas que existe entre el techo y la pared, de esta manera podrás realizar un pintado uniforme sin el riesgo de pintar de forma torcida.
  • Asegúrate de que el techo se encuentre uniforme, si no lo está, lo mejor es cubrir las imperfecciones mediante la aplicación de masilla.